Cooperativa


Reseña Histórica

Cooperativa CotogchoaLa Cooperativa de Ahorro y Crédito “SAN JUAN DE COTOGCHOA”, esta llena de acontecimientos relacionados con las aspiraciones de amas de casa, artesanos, agricultores, hombres y mujeres que se proponen elevar sus niveles de vida en lo social, cultural y económico.

Formaron para ello una Precooperativa el 10 de Agosto de 1984, integrada por un grupo de vecinos y amigos que apoyados en un solo objetivo se reúnen en sus propios domicilios, pasaron meses para conseguir el objetivo perseguido por todos los compañeros de aquel entonces, la personería jurídica de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO “SAN JUAN DE COTOGCHOA”, según resolución 86-138-D del 29 de julio de 1986.

 

INICIOS-COOP2Transcurrido el tiempo, con el deseo de mejorar nuestra imagen y con el propósito de ampliar los servicios a nuestros asociados, nos unimos en la necesidad de construir nuestra propia casa

Misión

Ser una cooperativa de intermediación financiera que ofrece productos y servicios con responsabilidad, transparencia y puntualidad, para satisfacer necesidades y apoyar al desarrollo socioeconómico de sus asociados en su zona de influencia.

Visión

Seremos una entidad financiera competitiva que refleje solvencia y confianza, mediante la aplicación de procesos oportunos, tecnología innovadora, talento humano especializado y comprometido en la satisfacción de necesidades financieras de la comunidad en los cantones de Rumiñahui, Mejía y Quito.

Principios y Valores

Nos sentimos comprometidos con nuestros socios, clientes y con lo que ellos representan. Estamos orgullosos de estar conformados por un grupo de personas que comparte una cultura con principios y valores comunes.

  • Honestidad: Trabajamos con transparencia y honradez, cumpliendo siempre lo que ofrecemos.
  • Seguridad y Solvencia: Somos una organización que genera confianza, en base a la solidez moral y financiera que nos caracteriza.
  • Vocación de Servicio: Desarrollamos nuestro trabajo con calidez humana y profesionalismo, esforzándonos por brindar el mejor servicio
  • Solidaridad: Apoyamos el mejoramiento de calidad de nuestros socios y clientes, buscando el fortalecimiento de sus finanzas y actuando con equidad
  • Compromiso: Actuamos convencidos de que debemos dar más de lo esperado, con un alto sentido de pertenencia a nuestra Cooperativa y con responsabilidad.


Comments are closed.